La Caída


                                              (imagen pixabay)
 

La caída, ¿es una caída física con el cuerpo,

o es una caída en cuenta de algo que pasa?

Tengo un anhelo:

no quiero ver a las personas de forma plana

quiero verlas en su profundidad.

En forma tridimensional. 

Las personas imaginan

crean mundos

tienen sueños

Sienten amores

desean cuerpos

desean sensaciones.

Caigo y me doy cuenta

es allí donde dejó de imaginarlas en forma plana

solo con lo que mis ojos me permiten ver.

Verlas en su futuro, en sus proyectos

también, quiero tomarme el tiempo de verles su dios

su pasado gris, o tal vez de colores

y su futuro, también, gris, o tornasolado

Quiero dejar de naturalizar a las personas,

humanizarlas en todo. 

La caída es cuando no registro nada de la otra:

solo veo lo que quiere mostrarme.

La caída es cuando me doy cuenta

que su ropa no es ella

que sus gritos no lo son;

está hambrienta, pero no es solo eso

hay algo dentro, hay algo afuera

pero también de atrás, de costado, 

desde su mirada, desde lo que oye,

desde lo que cree.

La caída aparece cuando me doy cuenta que somos humanas.



Comentarios

Entradas populares